Esta receta es ideal para hacer ese regalo con cariño y harto sabor navideño. Tan rápida y fácil que no la dejarás de hacer.
Ingredientes
- 3 Huevos
- 1 ½ Taza de azúcar rubia
- 1 Taza de leche evaporada
- 1 Cucharada de mantequilla
- 3 Cucharadas de pisco o ron
- 4 Tazas de harina
- 2 Cucharaditas de polvos de hornear
- 1½ Cucharadita de canela en polvo
- 1½ Cucharadita de clavo olor en polvo
- 1 ½ Cucharadita de nuez moscada
- 2 Cucharaditas de esencia de pan de pascua
- 2 Cucharaditas de vainilla
- ½ Taza de pasas
- ½ Taza de nueces picadas
- ½ Taza de frutas confitadas
- ½ Taza de almendras
¡A cocinar!
- En un bowl con una batidora eléctrica bate las claras a nieve y una vez firmes, reserva. Aparte en otro bowl también con una batidora, bate la mantequilla con la azúcar rubia, hasta quedar cremosa y suave. Luego agrega las yemas, la leche evaporada, y las claras batidas e integra con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes y de la misma forma agrega poco a poco los ingredientes secos previamente mezclados entre si como la harina, polvos de hornear, canela, clavo de olor y nuez moscada.
- Continúa agregando las esencias de pan de pascua y de vainilla, y luego agrega todos los frutos secos de una vez y sigue mezclando hasta lograr un batido uniforme, a parte calienta el horno a 180 °C durante 10 minutos.
- Dispone la mezcla en 1 o 2 moldes de pan de pascua y decora la superficie con nueces y almendras, hornea durante 1 hora aprox o bien hasta cocer completamente, lo cual puedes comprobar introduciendo una brocheta en su centro y al retirarla salga seca, es porque ha logrado su cocción completa. Deja Enfriar y porciona trozos de 1 dedo de grosor y disfruta.